Escucha Activa a afectados.

Tras 19-S, fundación Ama la Vida IAP capacitó a ciudadanos para Escucha Activa a afectados.

• Los voluntarios pudieron brindar apoyo a la población vulnerable, tanto en albergues como en centros de acopio y otros espacios.

Tras los pasados acontecimientos del 19 de septiembre, la fundación Ama la vida IAP, como organización que forma parte de Cáritas-Arquidiócesis de México, se comprometió a brindar un espacio de escucha para la población afectada, así como brindar a ciudadanos capacitación con herramientas básicas en Escucha Activa desde la metodología Cáritas, con el objetivo de facilitar el apoyo a los voluntarios comunitarios, parroquiales y centros de atención.

Las Cáritas De México Unidas Y Articuladas.

Las Cáritas de México Unidas y articuladas para la acción en favor de los damnificados por sismos y huracanes.

Durante la reunión de directores y representantes de Cáritas de 15 estados de la República se explicó que los próximos 6 meses, las familias que se quedaron sin hogar tras los sismos y huracanes dormirán en la intemperie y, por lo menos, pasarán 1 o 2 años para que puedan recuperar lo perdido.

Bajo convocatoria de Mons. Alfonso Miranda, Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), los asistentes escucharon el reporte del P. Rogelio Narváez, Secretario Ejecutivo de CEPS-Cáritas Mexicana, y su equipo con respecto a la situación de emergencia. Tan sólo en Oaxaca hay por lo menos 70 municipios afectados, explicó el presbítero, de los cuales las fuentes de trabajo, como la pesca, se terminaron.

“Es la expresión del espíritu de pobreza que anima la vida de un grupo, en el cual se unen esfuerzos, se ponen en común los recursos: capacidades, habilidades, experiencias, responsabilidades, trabajos, bienes. Animar la solidaridad, implica infundir, a las reacciones espontáneas de ayuda ante las desgracias, la capacidad de ayudar sin hacer daño” explican en el documento entregado en la reunión.

Finalmente, los participantes se comprometieron a estar en constante comunicación con los avances de lo planteado, así como enviar los reportes de la ayuda a las Cáritas. La Cáritas Mexicana, por su parte, ofrecerá información útil para que los reportes de avances puedan realizarse de forma correcta.

JORNADA DE ORACIÓN Y COLECTA HUMANITARIA 2017

Ciudad de México. Septiembre 21, 2017.

A los Sres. Obispos Auxiliares, Vicarios Episcopales, Decanos, Párrocos, Sacerdotes, Religiosas y Religiosos, Laicos comprometidos y personas de buena voluntad.

En concordancia y seguimiento al Mensaje que con motivo del sismo que asoló la Ciudad de México y los estados de Puebla y Morelos emitió nuestro Pastor, el Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera, quienes integramos el Comité de Ayuda Arquidiocesana formado por las entidades abajo indicadas, damos a conocer los cauces de participación para todos aquéllos que desean contribuir con su solidaridad a la atención de las diversas carencias materiales y humanas suscitadas por dicho fenómeno natural.

* Leer comunicado completo.

+Leer y ver carta llamada a la solidaridad.

+Centros de Acopio.

+Necesidades.

+Servicios a cargo de otras organizaciones.

*VER E IMPRIMIR REPORTE 1.

*¿Qué hacer en caso de sismo?

Necesitamos de Ti para que actuemos de manera eficaz….

Cáritas Emergencias A.C.

BANCO: INBURSA, S.A.

CUENTA: 50032013056

CLABE: 036180500320130565

SWIFT: INBUMXMM

BANCO: Banamex Suc. 227

CUENTA: 4299536.

Clabe: 002180022742995366

SWIFT: BNMXMXMM

Donativos por tarjeta de crédito o débito Tel. 5598-9650

Su donativo es deducible de impuestos

"Séptima Feria De La Salud"

Como cada mes,  se llevó a cabo la séptima Feria  de la Salud  por parte de Cáritas Hospitalidad y Servicio, en la Primaria “Profesor Sabino Rodríguez” Colonia Verónica Anzures, en donde se realizaron pruebas de diagnóstico preventivo como son: Glucosa en Sangre, Presión Arterial Sistémica, Peso y Talla, todo esto en apoyo a los más necesitados y como una medida de detección oportuna de padecimientos crónico degenerativos.

En esta feria se contó con el apoyo de laboratorios el Chopo, fortaleciendo las redes de apoyo de Cáritas y en favor de población más vulnerable de la Ciudad de México.