Cáritas Ciudad de México

Prevención y Tratamiento "Ama la vida".

Área Preventiva.

Se continua con el taller para niños sobre manejo de emociones en el presente mes se llevaron a cabo dos sesiones con los temas, “trabajo en equipo” y “autocontrol” el grupo está compuesto por niños de entre 7 y 16 años de los cuales en su mayoría son hermanos de los usuarios.

Se ha implementado diferentes dinámicas para prevenir y detectar algunos niños que requieran atención individual.

Este taller se brinda en un horario de 6 a 8 pm junto con el taller de familias, de esta manera se trabaja con el sistema familiar de los usuarios el mismo día y en el mismo horario pero en espacios diferentes en las instalaciones de la Fundación.

Área  de Tratamiento.

En el área de tratamiento se continua con el taller “aprende y decide”  y las sesiones Violencia y Autocontrol con estas sesiones se busca sensibilizar a los familiares de los usuarios sobre el manejo de emociones, los tipos de violencia y la forma de comunicación poco asertiva a través de esta misma dinámica, cabe mencionar que el grupo ha respondido muy favorablemente a las sesiones y han creado una red de apoyo y un vinculo de pertenencia a la propia fundación.

Por otra parte dentro de la misma área de tratamiento se han mantenido los procesos individuales con los usuarios y sus familiares por lo cual se tienen actualmente 18 procesos en atención psicológica mismos que han pasado por recepción diagnostica tanto del área psicológica como medica y psiquiátrica.

Escuela Virtual Cáritas REDES
Abre el acceso a los Jóvenes de la
Pastoral Juvenil.

20 de Agosto