JORNADA DE AYUDA POR PERÚ.

Desde el pasado 14 de enero, intensas lluvias, por el fenómeno del niño, ocasionaron inundaciones afectando viviendas, vías de comunicación, puentes peatonales e instituciones educativas, causando daños en la vida y la salud de las personas en los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Piura, Tumbes, Chiclayo, Ancash (Chimbote) y La Libertad.

Según fuentes oficiales, existen 45, 863 familias damnificadas y 9 personas fallecidas solo en Lambayeque, Piura y Lima (Cañete).

Ante esta situación, Cáritas invita a las personas, empresas e instituciones a colaborar con su aporte económico..

Necesitamos de Ti para que actuemos de manera eficaz….

Cáritas Emengencias A.C.

BANCO: INBURSA, S.A.

CUENTA: 50032013056

CLABE: 036180500320130565

BANCO: Banamex Suc. 227

CUENTA: 4299536.

Clabe: 002180022742995366

SWIFT: BNMXMXMM

Donativos por tarjeta de crédito o débito Tel. 5598-9650

Su donativo es deducible de impuestos.

Imprimir datos.

ORACIÓN.

Después de exhortar a la práctica de la ayuda fraterna, Nuestro Señor aborda el tema de la oración, y lo presenta bajo el mismo aspecto: «...Cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que gustan de orar en pie en las sinagogas y en los cantones de las plazas, para ser vistos de los hombres; en verdad os digo que ya recibieron su recompensa.» (Mt. 6, 6)

LOS PILARES DE LA CUARESMA: ORACIÓN, LIMOSNA Y AYUNO.

El discurso con que Nuestro Señor inaugura su predicación, llamado Sermón de la montaña, empieza por la enunciación de las Bienaventuranzas. El Maestro enseña allí cómo debemos ser los cristianos.

LIMOSNA.

«Cuando des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha» (Mt 6, 2-3)

Etimológicamente, la limosna designa un sentimiento de compasión y el ímpetu que nos lleva a aliviar a todo el que tiene una pena. Desde la parábola del buen samaritano, un discípulo de Cristo no puede pasar indiferente al lado de un hombre que sufre.

Como dijimos, el valor de nuestras acciones reside en la intención que nos mueve a obrar. Es notable que Jesús tilde de hipócrita a esa gente religiosa que realiza obras buenas para ser vistas por los hombres. Podríamos calificar de hipócrita a aquel que desempeña un papel y lleva una máscara. San Agusín decía: «...Cuanto menos tengamos obligación de dar algo a alguien, más desinteresado será nuestro afecto. Lo que tenemos que querer para el que amamos es que sea nuestro igual.»

DOCAT: Una Herramienta Para Cumplir El Sueño Del Papa Francisco.

Después de YouCat, el Catecismo de la Iglesia católica explicado para los jóvenes, editado por voluntad de Benedicto XVI, ahora llega DOCAT, un nuevo proyecto internacional impulsado por Papa Francisco.

Una doctrina social con pies para cambiar las injusticias en nuestro país fue el mensaje principal en la presentación de DOCAT, herramienta que llegará a jóvenes mexicanos que tiene como objetivo ayudarlos a enfrentar las diversas realidades que viven a diario, así como formar una participación social activa.