Cáritas Emergencias

Pertenece al conjunto institucional de Cáritas Ciudad de México, con el objetivo de movilizar, organizar y articular los esfuerzos, recursos materiales técnicos y sobre todo humanos, de la comunidad con capacidad de ayuda, para ponerlos al servicio de nuestros hermanos en situación de emergencia o en riesgo de padecerla. En este sentido, Cáritas Emergencia desarrolla acciones de formación y capacitación de promotores comunitarios: elaboración de diagnósticos en las zonas afectadas; administración de centros de acopio; envío y distribución de ayuda humanitaria; atención a traumas; empoderamiento de las mismas comunidades afectadas, promoviendo su resiliencia ante los desastres; reconstrucción de viviendas, entre otros. Así mismo, vincula su servicio con otros esfuerzos de organizaciones humanitarias y se mantiene abierta al diálogo con las instituciones gubernamentales.