Mensaje Cuaresmal

PRESENTACIÓN DEL MENSAJE CUARESMAL DE S.S. BENEDICTO XVI

CAMPAÑA DE LA CARIDAD 2012.

Queridos hermanos:

Su Santidad Benedicto XVI nos ha enviado un bello y penetrante Mensaje en ocasión de la Cuaresma 2012 centrado en un texto de la Carta a los Hebreos: “Fijémonos los unos en los otros para estímulo de la caridad y las buenas obras (Hb. 10,24 ).

Ya que nuestra Iglesia Local es rica en expresiones rituales y en tradiciones sociales y culturales ligadas a la Cuaresma a partir de su pórtico que es el Miércoles de Ceniza, el Mensaje del Papa resulta oportuno e iluminador para llenar de sentido y darle rumbo actual a todo lo que viviremos en fechas muy próximas.

Los exhorto a que tengamos muy en cuenta los tres elementos que el Papa señala como indispensables para vivir esta Cuaresma:

1. Fijarnos en el otro, ante todo en Jesús y a estar atentos los unos a los otros, a no mostrarnos extraños e indiferentes a la suerte de nuestros hermanos. Este interés activo por nuestros semejantes, sobre todo por los más necesitados, pasa en nuestra Ciudad y en nuestra Patria, por la necesidad apremiante de participar responsablemente en los procesos ciudadanos de elección de nuestros gobernantes y representantes populares, teniendo en mente los requerimientos del Bien Común, la Justicia, el Progreso, la Paz y la defensa y salvaguarda de la Vida.